jueves, 16 de julio de 2009

Margarita Cedeño de Fernández condecora niños como Embajadores de paz



Niños y niñas de Bolivia, Colombia, Ecuador, West Indies y República Dominicana recibieron la condecoración de Embajadores de Paz de manos de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Los participantes de la Convención Internacional de Niños de América (CINA) se comprometieron a promover una cultura de paz y hermandad entre todos los niños del continente americano.

Cedeño de Fernández calificó el encuentro como un intercambio fructífero que les permitirá desarrollar relaciones más allá de sus fronteras donde primen los valores de hermandad y liderazgo.

Ustedes se convierten en mensajeros de paz en sus países, en sus comunidades y en sus familias para ayudarnos a mantener relaciones basadas en la apertura hacia el prójimo y que respeten los derechos de todas las personas. Ustedes son la esperanza de América Latina”, agregó Cedeño.

Entre canciones y alegría, los 71 niños y niñas de edades que comprenden los nueve y los once años vivieron un intercambio cultural que les permitió reconocer las diferencias y similitudes que presenta cada país en relación a sus valores, sus principios y su forma de comportamiento.

Estas iniciativas nos hacen ser hoy niños de bien para convertirnos en mejores hombres y mujeres del mañana”, expresó Brayan Galivanez, un niño ecuatoriano de nueve años quien agradeció el trabajo de la Primera Dama en nombre de todos los Embajadores.

El tema principal del evento es el cuidado del medio ambiente y para concienciar a los niños se realizaron una serie de talleres de reciclaje, visita a exposiciones de arte reciclado y conferencias sobre cuidado ambiental.

Los niños tendrán la oportunidad de visitar la Sala Capitular y el Congreso Nacional y fundir como Diputados por un día, en la elaboración de un proyecto de ley.

La cuarta versión del CINA se inauguró el pasado 11 de julio con la llegada de 18 niños procedentes de países de América Latina, los cuales se sumaron a 20 que vinieron del interior del país y 33 pertenecientes a Santo Domingo y que fungen como anfitriones.

La actividad se extenderá hasta el próximo 17 de julio con actividades como la visita al Palacio Nacional, a un Agro-Club y a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El CINA es un proyecto infantil de Cámara Junior Internacional (JCI) que une a los niños de América por una semana para que aprendan sobre la cultura y los modos de vida de cada país participante. Los objetivos principales del encuentro son el amor a la tierra y al medio ambiente, promover el mutuo entendimiento y la amistad en todo el continente e incrementar la conciencia internacional entre los niños.